Mozilla deja de buscar con Yahoo para ir con Google, la nueva versión del navegador Firefox Quantum


Mozilla anunció que han terminado su acuerdo de búsqueda con Yahoo y que su nueva versión del navegador Firefox, llamada Firefox Quantum, incluirá a Google como proveedor de búsqueda predeterminado.

"Como parte de nuestro enfoque en la experiencia del usuario y el rendimiento en Firefox Quantum, Google también se convertirá en nuestro nuevo proveedor de búsqueda predeterminado en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Taiwán", dijo Mozilla en un comunicado.

Hace tres años, en 2014, Mozilla se asoció con Yahoo para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado en su popular navegador. Anteriormente, Google era el predeterminado en los navegadores Firefox.

Denelle Dixon, Jefa de Negocios y Oficial Legal de Mozilla, dijo a Techcrunch :

Hemos ejercido nuestro derecho contractual de rescindir nuestro acuerdo con Yahoo! basado en una serie de factores que incluyen hacer lo mejor para nuestra marca, nuestro esfuerzo para proporcionar una búsqueda web de calidad y una experiencia de contenido más amplia para nuestros usuarios. Creemos que hay oportunidades para trabajar con Oath y Verizon fuera de la búsqueda. Como parte de nuestro enfoque en la experiencia del usuario y el rendimiento en Firefox Quantum, Google también se convertirá en nuestro nuevo proveedor de búsqueda predeterminado en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Taiwán. Con más de 60 proveedores de búsqueda preinstalados como opciones predeterminadas o secundarias en más de 90 versiones de idioma, Firefox tiene más opciones en los proveedores de búsqueda que cualquier otro navegador.

Aquí hay una captura de pantalla de la configuración del proveedor de búsqueda, que muestra que Google tiene el valor predeterminado, en el nuevo navegador:



Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: