¿Cómo registrar un nombre de Dominio?


El registro de un nombre de dominio - ¿Cómo funciona?

- Pensar claramente un buen nombre para su sitio web.
- Un nombre de dominio debe ser único. Preparar algunas variaciones - por si el nombre es tomado por otros.
- Hacer una búsqueda en una página web en uno de los principales registradores de dominio como lo es GoDaddy.
- Si el nombre de dominio que ingreso no está tomado por otro usuario, puede ordenar su registro al instante.
- Pagar unos derechos de inscripción, intervalo de 10 a 35 dólares, depende del dominio de nivel superior (por lo general a través de PayPal o tarjeta de crédito).
- Ya ha terminado el proceso de inscripción.
- A continuación, tendrá que apuntar el nombre de dominio a su alojamiento web (cambiando su registro DNS).

¿Cómo funciona el registro de nombres de dominio (en detalle)?

El registro de un nombre de dominio es en esencia como ser dueño de una pequeña porción de bienes raíces de internet y, al igual que en el mercado inmobiliario, se espera que los consumidores suelten una buena cantidad de información sobre ellos mismos y pagar por el privilegio de reclamar su esquina en el espacio público de Internet.

La guía de registro de dominio no se establecen sobre una base de pre-registro, sino que son determinados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, o ICANN. Este órgano de gobierno es esencialmente un regulador global de las mejores prácticas relativas a los registradores, servidores web, y los clientes que interactúan con ellos.

De acuerdo con las normas del organismo, todos los clientes que registran un nombre de dominio deben estar preparados para proporcionar información de contacto para sí mismos, su organización, su negocio, e incluso su empleador en algunos casos. Para aquellos clientes que buscan una opción para registrar el nombre de dominio específico del país (como ".us" o ".es"), una buena parte del proceso de inscripción se dedicará a determinar si existe o no el cliente y si es residente de ese país y, por lo tanto legalmente permitido para la compra de uno de sus dominios de nivel superior específicos de cada país.

Y eso debería recalcar un punto secundario a los consumidores. Si bien hay cientos de sufijos de nombres de dominio disponibles (como ".com" o ".net), muchos de estos dominios tienen requisitos específicos de registro. Por ejemplo, sólo las organizaciones pueden registrar un nombre de dominio ".org", y sólo los ciudadanos americanos pueden registrar un nombre de dominio que termina en ".us." El no poder cumplir con las directrices y requisitos para cada tipo de dominio durante el registro efectivo y pago proceso dará como resultado el nombre de dominio como "liberado" de nuevo en la lista de nombres de dominio disponibles; el cliente tendrá que elegir un dominio de nivel superior para los que realmente cumplen o cancelar su compra en conjunto.

Durante el proceso de registro, también es importante contar con información directamente de un proveedor de alojamiento web, ya que esta información se necesita para completar el formulario de DNS y MX durante el registro.  

Estos dos registros determinan los contenidos de alojamiento web del servidor, este se muestra cuando un usuario navega hacia el dominio, así como la forma de abordar un correo electrónico, enviado y recibidos a través de ese paquete de alojamiento y el nombre de dominio asociado. La información inexacta dará lugar a errores y fallos de carga de página.


Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: