Webdesign









Como realizar SEO en teléfonos Móviles


Puede parecer que el SEO es una práctica muy extendida hoy en día, en casi cualquier departamento de marketing. Pero debemos tener en cuenta que las técnicas de SEO suelen centrarse en las búsquedas de escritorio, y no tienen en cuenta el mundo móvil. Los estudios han demostrado que el tráfico móvil está creciendo rápidamente, y las marcas están consiguiendo casi el 30% de su tráfico total de los dispositivos móviles. Este crecimiento en el uso del móvil está forzando a los vendedores en contar con diferentes técnicas y enfoques de sus prácticas de SEO. Pero, ¿cómo son las prácticas de SEO móvil y la diferencia entre las técnicas de SEO de un computador de escritorio?

Como realizar SEO en teléfonos Móviles

1. Primero de todo, cuando realizamos el SEO en un computador de escritorio, tenemos que ponernos en el lugar de la persona que esta realizando la búsqueda. En cambio, los dispositivos móviles son más pequeños que las computadoras de escritorio, por lo que la forma en que interactuamos con ellos es totalmente diferente. Asegúrese que su sitio web este optimizado para dispositivos móviles y que no tengan botones pequeños para su desplazamiento. También, recuerde incluir click-to-call acceso integrado en cada página. Recuerde que los dispositivos móviles son más que cualquier teléfono.


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

2. En segundo lugar, piensa de forma social. Los usuarios que utilizan dispositivos móviles, tienden a estar conectados 24/7 para sus redes sociales a través de aplicaciones. Al desarrollar un sitio web, asegúrese de incluir enlaces a redes sociales integrados en cada página, y el diseño de su pagina web debe de ser visualmente atractiva.


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

3. Conocer cómo los usuarios realizan las búsquedas. Los usuarios móviles tienden a entrar en palabras más cortas, y sus búsquedas tienden a centrarse más en los resultados locales y cercanos, que los de los usuarios de escritorio. Así que las descripciones de su meta título, debe ser optimizado para estas consultas, teniendo en cuenta que deberá tener una cola más corta.


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

4. Del mismo modo, recuerda que las personas que acceden a un sitio web desde un dispositivo móvil, a menudo no buscan lo mismo que las personas que acceden a ella desde un dispositivo móvil. Así que hágase algunas preguntas, como: ¿el contenido será el mismo para las dos versiones de la página web ¿Qué elementos debo incluir en la una pagina y en la pagina de dispositivos móviles? (Es decir, información de ubicación, contenido multimedia, información más detallada, etc.)


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

5. Evitar penalizaciones y contenido duplicado. Recuerde que los motores de búsqueda como Google, entiende que algunos sitios web pueden tener una versión para móviles y que algunos de ellos contienen etiquetas con un contenido duplicado. Sin embargo, usted debe asegurarse de incluir los cambios de dirección apropiadas para que los rastreadores de contenido móvil no te penalicen por su encubrimiento.


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

6. Y, por último, aprovechar al máximo su lugar destacado. Los dispositivos móviles tienen una serie de funcionalidades que las computadoras de escritorio, como geolocalización o la capacidad para leer códigos QR. Desarrolle su sitio web teniendo esto en cuenta y aprovéchelo al máximo.


Como realizar SEO en teléfonos Móviles

Y, por supuesto, es de suma importancia tener un sitio web optimizado para móviles, ya que todos estos consejos no serían efectivos al momento de tener una página web para móviles. Esto incluye el diseño, el contenido, la entrada y otras cuestiones básicas que pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala experiencia de usuario.

Sigue mis consejos y veras crecer tu negocio de una forma que nunca lo imaginaste.


Publicado por:
Consultor SEO Certificado

Si quieres recibir mis tutoriales de calidad, suscríbete y los recibirás directamente en tu correo electrónico.





Tal vez le interese


Comentarios:

 

Comparte el sitio Grupodelecluse:

Seguir:


Este sitio web utiliza Cookies.